viernes, septiembre 08, 2006

no droguen más al toro, droguénme a míiiiiiiiiiiiiii...

Avanzan los días y a cada momento me entusiasma más el concierto de Bersuit al que iré mañana. Yo descubrí a ¿la? Bersuit hace como siete años con la monumental Señor Cobranza, aquella furiosamente transgresora canción que los propulsó a la fama mtvidiana, un tema extraido de su álbum Libertinaje. A partir de entonces, no sé qué pasó pero me desconecté por completo de estos argentinos, pero de unos meses para acá, los redescubrí y señor, qué revelación.

Honestamente, no sé si sonaran a un desmadre de mil cosas al mismo tiempo, pero con Libertinaje los disfruté, me reí, y se acabó; pero a partir de Testosterona, su último disco, me he dado cuenta de lo inusitado e increíblemente gratificante que resulta Bersuit Vergarabat. Esa facilidad para girar diametralmente su estilo de una canción a otra, abordándolo de la manera más antisolemne e irreverente -sin caer en lo maniqueo- conservando momentos de sobriedad cuando es adecuada, y mucha solidez y oficio musical para cada género que abarca su propuesta (que va desde el ska, reggae, folk, hip-hop, cumbia y creo que hasta merengue), complementado con un trabajo letrístico de lo más inteligente, ingenioso, vigente y mordaz, me hace pensar que lo de mañana estará muy bueno. Y la verdad, Testosterona es una maravilla, completo, variado y francamente ambicioso como pocos.

Este amanecer en mi gusto por Bersuit se debe en buena medida a la majestuosa "Sencillamente", cuyo video era mi intención pegar aquí, pero la ún ica versión en youtube es de muy mala calidad y la verdad tenemos ciertos estándares (muy bajos pero ahí están). Mientras tanto, disfrutemos (¡todos juntos!) del flamenco de La del toro, del disco Hijos del culo:



Chingada madre, me rehusaba a postear Sr. Cobranza con censura, pero con todo y todo el video es una cosa espectacular.



Por cierto, creo firmemente que Gustavo Cordero es de los mejores vocalistas del rock hispano, con una voz distintivísima y con mucha personalidad, gritona y desenfadada pero llena de relieves de un gran rango y muchísimo feeling (ahí está el también excelente video de Yo). Ya quiero que sea mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bloggea mas!!!!!!!!!!!!