jueves, noviembre 09, 2006

ldn

Para que no digan que en Rutilante technicolor no estamos al último grito de la moda, hoy tenemos por acá a Lilly Allen y su video de LDN.



La verdad de verdad es que está fresísima pero me fascina. Desde cierta perspectiva, eso de una cantante que vio su surgimiento musical hace unos meses gracias a Myspace y las canciones que subió a su portal suena odioso, y más cuando se trata de esta chica hipercool de rolitas de despecho y corazones rotos y de cuánto-me-vale-mi-exnovio, pero a esta señorita le sale de lo más natural y en realidad sí es muy pero muy carismática. Además está re bonita, cómo no.

Y la verdad, LDN y varias otras de su disco están de lo más pegajosas y agradables, de un humorcito punzante y bastante listillo, y a la larga, lo de Myspace definitivamente sienta un precedente de la facultad de las nuevas tecnologías comunicación multimedia (uyuyuy) para permitir al creador (léase músico, cineasta, escritor) difundir su obra prácticamente sin filtros de por medio. Claro, Allen ya tiene su súper contrato con alguna disquerota, y su disco (Allright, still) está bien producidito y esperando un gran lanzamiento en EU, pero la verdad es de lo más estimulante pensar que una chavita talentosa con ciertos recursos (como en este caso) puede, en cuestión de meses, acceder a un público y crear un producto de calidad y con un peso específico.

Pero en fin, el chiste es disfrutarlo, y así como yo al escucharla, se ve que la tal Lilly lo está haciendo, y en medio de tanta chingadera afectadita y artificialmente melodramática, lo de Lilly Allen es de agradecerse.

Por cierto, en Pitchfork tienen una muy buena entrevista con ella, donde describe su cortísima trayectoria y su incursión al decadente mainstream británico.

No hay comentarios.: