miércoles, enero 30, 2008

mejores canciones del 2007

Tarde pero seguro, qué chingados:


25. Black rebel motorcycle club – Berlin







De acuerdo, la letra estará medio simplona, pero ese beat recalcitrante sacude lo más profundo de mis entrañas. Es rocanrol de verdad, nena.

24. The polyphonic spree – The fragile army







No es por ser demasiado apologético, y entiendo el desdén que con el que muchos abordan el exuberante pop de los Polyphonic spree, pero si te dejas llevar y abrazas el sentimiento jipioso de la música totalmente despojada de cinismo de estos weyes, de verdad, es una experiencia verdaderamente regocijante. Por lo pronto, The fragile army y su épica irreverencia beatlesca me matan.

23. Rufus Wainwright – Rules and regulations





Es que no manches, pinche Rufus, no hay popstar como él. Que Feist ni que nada, así es como se hace una coreografía cagadita.

22. Arcade fire - My body is a cage



OK, no me desvivo por estos weyes pero esta es una cancionsota. A huevo, suenan a Springsteen pero en más puto, pero no es como si eso fuera malo. Y sí, siempre la realeza del rock "alternativo" es cagante, pero con esa intensidad todo se perdona. Yo me engrané con esta rola con el famoso video -fanmade- editado con el final de Érase una vez en el Oeste, que extrañamente queda perfecto (pero de veras, perfecto).

21. Battles - Atlas



Con todo y su hipnótico video, y a pesar de la dificultad de un grupo como Battles, no oí este año pedazo de música más contagioso. Checar también el impresionante video de Tonto.

Ahí le sigo.

3 comentarios:

borregata dijo...

Que pinche selección tan fresita jajaja, no mames toda la semana he traído a Rufus. Condolencias , hartas por lo de la minina

Anónimo dijo...

Siento lo de la gata, te juro que no tuve nada que ver en ninguna concatenación de eventos fatales, dile a Gaby lode David miklos, según el su gato murió el dia que apareció el amor de su vida checa esto : http://saltosalmon.blogspot.com/2007/12/luto-por-el-pequeo-emperador.html

daniel dijo...

OK OK OK fresa? Mi selección? Qué chingados? No notaste el preciso balance entre comercial, popular, pegajoso y experimental. Tienes razón, fue muy sutil.

Aaaaahm Chelsea, se le va a extrañar. Pero estoy seguro que en este momento está poniendo nervioso a alguien mientras lo mira fijamente en el cielo de los gatos.