martes, febrero 12, 2008

y siguen las canciones


Antes que pase otra cosa, va desde acá un gran abrazo y agradecimiento al genial Joe Gideon-Chief Brody, el mismísimo Roy Scheider, uno de los grandes y menos reconocidos actores estadounidenses, quien murió el domingo. Por acá hay una excelente remembranza de una gran escena en Jaws, y acá otra sobre su carrera en general, pero yo me quedo con el embelesador número final de All that jazz, una de las más impresionantes actuaciones que he visto en mi vida.

Siempre rifaste Roy.

Pero bueno, a las canciones

20. Beirut - Elephant gun

Que no del excelente Flying club cup, Elephant gun es lo más llegador que le he oído a Beirut. Que sí, su música fácilmente puede resultar empalagosa, pero esta canción particularmente me parece perfecta, embriagante, para dejarse llevar.

19. PJ Harvey - Grow

La gran PJ Harvey desafía cualquier expectativa (¿cítara?), sin olvidar la oscura intensidad acostumbrada, sobre todo en esta escalofriante interpretación. Qué Tori Amos ni qué nada.

18. Wilco - Either way

Sin video pero igual de chida. En el semiincomprendido Sky blue sky Wilco retoma sus raíces y de qué manera. Either way abre el disco y establece la calidez y cercanía de las interpretaciones y motivos subsecuentes, pero como canción, por sí sola, desborda el optimismo ambivalente de Tweedy y los suyos.

17. Róisin Murphy - Overpowered

Partiendo por completo del previo Ruby blue, lo último de Róisin se sitúa en un electropop más declarado y lo hace de manera brillante. Quizá no sea para todos pera a mí me parece una cancionsota en toda su pegajosa gloria.

16. Yoko Ono y Jason Pierce - Walking on thin ice

A falta de la nueva versión con el líder de Spiritualized, el video es de la absolutamente distinta versión de 1981, pero en el widget de la barra lateral está la buena (pero de veras escúchala, es excelente). La mejor reinterpretación de menospreciado Yes, I'm a witch, adquiere una connotación totalmente diferente con los arreglos etéreos del gran Pierce.

Ahí le seguimos.

No hay comentarios.: