miércoles, abril 23, 2008

oh alcohol demonio, malos momentos no puedo recordar...

Es una mierda eso que están promoviendo en Tijuana grupos ciudadanos (tan ciudadanos como pueden ser el Consejo Coodinador Empresarial y similares) y los medios locales, como penosamente lo hace el Periódico Frontera, donde trabajo, de que el municipio elimine las proverbiales “horas extras” de venta de bebidas alcohólicas en bares, bajo el sobadísimo y ramplón argumento “es que el alcohol causa accidentes”. Pamplinas, el alcohol no causa ni madres, los accidentes los causan borrachos pendejos. Porque de entrada, hay una gran diferencia entre un borracho y un borracho pendejo. El borracho pendejo es el que maneja a 140 km/h a las 4:00 am con otros 5 imbéciles en el carro. Y regularmente, el borracho pendejo es pendejo sin necesariamente estar borracho, y de esos hay en todos lados y siempre son un peligro.

Ese es Baco recibiendo el primer lugar de los premios del Rey Muerte o algo así.


Pero ese no es el punto.

El punto es cómo “la gran mayoría de los ciudadanos” y “el 90% de la ciudadanía” que el Frontera se saca del culo está tan listo y dispuesto a renunciar tan galantemente al derecho a decidir si quieres “arriesgarte” a seguir en un jodido tugurio después de la medianoche “llenando tus pulmones de muerte”. Porque se hacen tontos: ¿a quién beneficia que negocios cierren más temprano? ¿A los dueños, a los turistas, a los clientes? Y no es como si los accidentes fueran a disminuir, sólo serían un poco más temprano. ¿Acaso el chiste es que todo mundo esté ya encerradito y seguro en su casita con el seguro puesto a las 12:30? Porque eso no es tan lejano a un toque de queda. E insisto, ¿por qué promover tan efusivamente una propuesta como esta? ¿Qué gana un medio con eso además de apelar a la mentalidad más pendeja de que hay “demasiadas libertades” (que es básicamente “necesitamos ser protegidos de nosotros mismos”)?

Por lo pronto yo propongo mi casa de aguaje.

Qué mal me caen, la neta. Para bajar el trago amargo (¿vieron lo que hice ahí?), comparto esta joya que me encontré hoy en YouTube de la maravilla sublime que son The Kinks.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pero resulta un discurso muy cómico, como lo son también algunos desplegados que dicho periódico suele ofrecer como la convocatoria que las "víctimas anónimas del secuestro" hacen a la ciudadanía para denunciar las ya famosas casas de seguridad, donde relacionan en un cuarto de plana mordaces sugerencias para detectar actividad ilícita, algo así como: "si escuchas el sonido de las cadenas con las que suelen atar a la víctima o sus quejidos de dolor cuando lo torturan, no lo pienses dos veces, a huevo es una casa de seguridad, háblale en chinga al ejército o escríbeles un mail(nosotrossivamos2zm@hotmail.com), recuerda que tu denuncia es anónima"

!¿q u é p e d o?!

Yaren R. dijo...

Daniel Rojo? Mi amiguito de la prepa? No que no tenías blog pues!!! como eres! jajajaja,

Arturo Pérez Morán dijo...

Medidas hipócritas de una sociedad hipócrita...creo que hace poco se dió en el madre el director del operativo antialcohol en Morelia y no preguntes por qué, porque es obvio...en fin, cierto: la culpa la tienen los borrachos pendejos. Esta chida tu lista de canciones, a ver si luego puedes rolar el acoplado en mp3, yo aún tengo uno vigente en mi blog, este es el link por si te da güeva pasar a mi cueva: http://www.badongo.com/file/9284399 Saludos Chidos.

Hanica Quintero dijo...

y tu ya ni te acuerdas de mi.

malo.

Yaren R. dijo...

Daniel mi nombre es platanito y me apellido pelame ok, voy al DF en julio, a ver si nos podemos tomar un cafecito sales!!! mua, abrazos!

Anónimo dijo...

Danielito hermoso!!!
voy de vacas en julio.
Segun si ire como una semana. Es que tambien pasare a Guadalajara.

dime a que correo te puedo escribir, porque ninguno contestas!!! asi te aviso cuando ande por alla y nos tomamos una cerveza o un cafecito. !!!


abrazos my friend.

yaren