jueves, febrero 21, 2008

y siguen las rolas

15. Modest mouse - The parting of the sensory

Uno de varios momentos altos del excelente disco We were dead before the ship even sank, The parting of the sensory inicia tranquila pero lentamente se hace intensísima, para llegar a un final tan orgásmico como siniestro, desesperanzado ante lo inevitable: "Someday you will die and somehow someone's gonna steal your carbon".
El video es un montaje 'fanmade' de la película Rosencrantz & Guildenstern are dead con la rola entera.

14. !!! - Must be the moon

Daría un huevo por ver en vivo a estos weyes.
En el sexoso estilo característico de !!!, es una oda (?) a la vida nocturna y a sus, ejem, desenlaces. En efecto, debe ser la luna.

13. Manu Chao - Me llaman calle

A veces, depende mi humor, soy detractor de Manu Chao (que bueno, en vivo es otro pedo). Sus discos como solista pueden ser demasiado repetitivos para mi gusto, pero cuando el cabrón le pone feeling y de veras lo vende, nadie como él. Y aunque bueno, nunca tendremos otra Salga la luna la luna y el sol, Me llaman calle es en verdad excelente.


12. Noisettes - Don't give up

Me gusta esa comparación de Shingai Shoniwa, vocalista de Noisettes, a una Billie Holiday en ácido; la neta, tiene una voz con mucha personalidad, muy distintiva, y sumándole ese chingonsísimo, penetrante rocanrol, a mí ya me tiene de fan.

11. Feist - 1234

OK, antes de que alguien me diga "fresita", voy a recordar quién me puso por primera vez a Feist. Exactamente. Pero sí, pinche canción fresa, cómo me gusta. Y el video, no mames. Yo sí lo defiendo: la sobreexposición sólo es mala durante un rato. Lo que ni madres defiendo es la jodida necesidad de esta vieja de poner TODAS sus putas canciones en comerciales. Porque si la sobreexposición no es necesariamente mala, sí lo es que tu canción siempre esté asociada con un producto de Apple.

3 comentarios:

borregata dijo...

Por alguna razón rara sabía que ibas a poner a Feist pera ni modo carnalito la que me queda ahorita es esta :
I'm sorry
Two words I always think
After you've gone
When I realize I was acting all wrong

daniel dijo...

No manches, nunca había ESCUCHADO esa de So sorry, qué buena rola.

Manuel dijo...

Y bueno, Modest Mouse creo que tiene su mejor trabajo en The Moon and The Antartica... todavia indie... todavia seatle, supongo...

Y mas atras, Lonesome Crowded West. Me gustaban mas entonces. Ahorita todavia.