martes, agosto 22, 2006

comida rápida senegalense

Mientras concluimos el monumental post final de las películas que anticipamos para finales de año-principios del próximo, Rutilante Technicolor se complace en presentar Senegal fast food de Amadou & Marian.




No sé si debería avergonzarme, pero jamás me he interesado demasiado en música africana, por lo que de esta pareja de Mali con casi veinte años de trayectoria me enteré ahora que se han hecho muy populares en la escena mamonsísimamente denominada 'world music' con la aparición de su disco Dimanche a Bamako, que produce Manu Chao, quien aparece en varias canciones del álbum.

Y pues resulta que Amadou & Marian, aparte de dueto son pareja y tienen varios hijos; los dos son ciegos y en su ecléctica música combinan blues, son cubano, ritmos indios, reggae, soul y folk francés, entre otras cosas. No he escuchado detenidamente el álbum pero la mano de Manu Chao es muy evidente en varios tracks, al grado que la citada Senegal fast food podría fácilmente confundirse con una canción propia del francés. Pero en fin, el punto es que su música es bastante agradable y suficientemente digerible para disfrutarse aunque, como yo, no conozcas nada de la música de África.

Y bien, si no tienes qué hacer y quieres clavarte un rato con rock, pop, soul y r&b sesentero, Pitchfork tiene una EXCELENTE lista de las 200 mejores canciones de dicha década. Cualquier lista de estas adquiere un valor exponencial cuando, en medio de The Kinks y Marvin Gaye, incluye el tema de El bueno el malo y el feo de Ennio Morricone.

Y nada más para redondear, un blog sobre una nueva especie de gatos: ¡los kitlers!

No hay comentarios.: